México.- Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Coahuila, ofreció una disculpa por comentar que a las lideresas priistas "les iban a dar chile".

No obstante, aseguró que la gente está indignada por las priistas, y que incluso de entre los presente al acto de donde salieron las palabras.

"Si esta expresión le causa indignación a alguien yo le pido una disculpa; sin embargo, lo importante es cuando la gente está indignada porque las lideresas del PRI las amenazan todos los días, todos los días en las colonias, los programas sociales del gobierno de Rubén Moreira son condicionados, solamente a quienes pertenecen a ese partido político, por eso es la indignación de la gente", sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que les van a dar chile a los del PRI ya que es lo que la gente afectada dice.

"Eso lo dicen todos los días ellos, la gente ofendida, pero de mi parte no la volveré a usar", sostuvo.

Sobre sus expresiones, dijo que "a mí se me puede quitar lo majadero, pero lo corrupto no se les va a quitar a los del PRI, a punta de votos los vamos a sacar en 22 días".

Comentó que los que menos tienen, ya no quieren saber más de las lideresas del PRI, "por eso quieren un poco distraer con este tema, pero nosotros no nos vamos a desconcentrar de lo importante, es liberar al pueblo de Coahuila de las lideresas para que ya no estén amenazando a la gente y condicionando los programas sociales".

Así fueron las expresiones de Anaya: