México.- La casa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado y actualmente prófugo de la justicia, fue cateada esta mañana por agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos antes de las 10:00 horas, personal de la Fiscalía acordonó los alrededores de la propiedad, ubicada en la calle Segunda, de la colonia Altavista, y posteriormente forzaron la puerta de la entrada.

La propiedad intervenida por las autoridades es la misma que ayer viernes amaneció con pintas en el portón de la cochera y de la barda trasera en las que se podía leer: "cárcel o muerte priístas rateros” y "Palacio Corrupción”. Ambas fueron plasmadas con pintura en aerosol de color negro.

En declaraciones al diario Reforma, el titular de la FGE, César Augusto Peniche, dio a conocer que este sábado también se realizarán cateos al rancho de Duarte Jaques, ubicado en el municipio de Belleza y a una oficina en Parral.

En los operativos participan al menos 30 elementos de la Fiscalía, para  buscar elementos que ayuden a reforzar las imputaciones contra el exgobernador de extracción priista, quien desde el viernes cuenta con una ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) que lo busca en 190 países. 

Con información de Proceso, El Sol de Parral y Reforma.