México.- La Fiscalía General de Yucatán (FGE) investiga la muerte de un bebé de 18 meses de edad, quien habría perdido la vida tras recibir una golpiza de su padre ebrio.

De acuerdo con reportes policíacos, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de marzo, en un domicilio de la colonia Santa Cruz, ubicada en el municipio de Umán, donde  José Javier Pacheco, de 22 años, se encontraba al cuidado de sus dos pequeños hijos.

Según las primeras investigaciones, el sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, golpeó a los dos menores porque no dejaban de llorar. 

Alrededor de las 22:00 horas, la madre del bebé llegó a su casa del trabajo, donde encontró al menor de año y medio inmóvil en su hamaca y con marcas de golpes en la cara, por lo que se trasladó con él a una clínica del IMSS.

Aunque el bebé llegó con vida al sanatorio, minutos después de su ingreso fue reportada su muerte, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Los padres del bebé fueron detenidos por personal de la FGE, que inició la carpeta de investigación A3-A3/000421/2017 por el presunto infanticidio.

Con información de Yucatán Ahora.