México.- El ex gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró este viernes que no tiene ninguna “relación política” con su hermano Rubén, el actual gobernador de la entidad, pese a que “yo lo puse como gobernador y lo puse como candidato a diputado federal”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, el exprista señaló que ha enfrentado dificultades por haber promovido a su propio hermano como su sucesor en la gubernatura del estado. “He cargado una losa muy pesada por eso y he tenido que tragarme solo el sapo sin hacer gestos, pero bueno, él sabrá lo que hace y su conciencia espero le dé tranquilidad”.

Además, indicó que se viven tiempos difíciles en la entidad, por lo que buscará volver a la política con el Partido Joven, que seguramente lo lanzará como candidato al gobierno del estado.

“Ana María Rodarte, una compañera que decide participar para ver si mañana el consejo político del Partido Joven la selecciona como candidata, fueron despedidos sus hermanos ayer, fue atacada por parte del equipo del gobernador, de todas las formas, es decir por mail, por redes, con insultos, etcétera”, señaló.

Finalmente, indicó que su antiguo partido, el PRI, no le dio la oportunidad de regresar a la política, por lo que se vio en la necesidad de unirse al Partido Joven. “Busqué participar en el PRI, el presidente del comité nacional, de manera unilateral dijo que no podía participar yo (…), tengo derecho a participar, sin embargo no se me dio esa oportunidad”.