México.- La Procuraduría General de Justicia de Colima (PGJE) dio a conocer que un reo acusado de violación escapó esta tarde de una de las salas de los juzgados estatales adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital estatal, cuando se llevaba a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

De manera extraoficial se dio a conocer que el prófugo es Sergio Armando Sánchez Moreno, comerciante de 39 años de edad, residente del municipio de Villa de Álvarez, detenido el 12 de marzo pasado.

En un comunicado, la dependencia informó que tras la huida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de otras corporaciones implementaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se haya logrado la reaprehensión del imputado.

En tanto, la PGJE destacó que ya se inició una investigación contra los elementos policiales que tenían a su cargo la vigilancia del preso.

“El detenido era custodiado por elementos de la policía procesal de la SSP en el momento en que se dio a la fuga, por lo que de inmediato el titular de esta dependencia interpuso la denuncia ante la PGJE para abrir la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos”, detalló.

Con información de Proceso.