México.- Sin en este momento fueran las elecciones para gobernador en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Miguel Ángel Riquelme se llevaría la victoria.

Así lo revela una encuesta elaborada por Grupo Reforma, que detalla que en enero Riquelme obtenía el 39 por ciento de las preferencias, en tanto que en febrero aumentó a 40 por ciento como el favorito.

En tanto, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) le sigue cerca al priista en la simpatía electoral:

En enero, el 36 por ciento de los coahuilenses dijeron que votarían por el blanquiazul Guillermo Anaya Llamas, mientras en febrero no hubo cambio para el político en cuanto a las preferencias electorales.

En la tercera posición figura Armando Guadiana, candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien en enero contaba con el 12 por ciento de las preferencias y en febrero aumentó a 13.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra muy lejos de los favoritos, pues su candidata Mary Telma Guajardo en enero tenía en 6 por ciento de la simpatía electoral en Coahuila, y en febrero descendió a 4 por ciento.

Sobre el panorama del estado, a los coahuilenses se les preguntó: “En general, ¿cree usted que Coahuila va por buen camino o por mal camino? Y el 56 por ciento dice que va por mal camino, en tanto que el 40 por ciento cree que va por buen camino.

Para llevar a cabo la encuesta a mil electores en Coahuila, se utilizó método de boleta simulada y urna.

El 22 por ciento no declaró preferencia.