Coahuila.- La Presidenta Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, y el Dirigente Nacional de ese partido declararon cifras diferentes respecto a la cantidad de votos y boletas impresas para la elección interna del candidato a la gubernatura de ese Estado.

Según declaraciones de Verónica Martínez al comienzo del proceso, esperaban la participación de aproximadamente 250 mil personas, para lo que habían impreso 400 mil boletas en mil 500 casillas instaladas en todo el estado, sin embargo, al concluir la jornada electoral, Enrique Ochoa manifestó que se había logrado una votación histórica al conseguir casi 500 mil votos, es decir, 100 mil más de los que se tenía previsto.

“Según las tendencias que estamos registrando, hay una participación cercana a los 500 mil electores” señaló Ochoa Reza.

Estas cifras se dieron a conocer en conferencia de prensa al término de la jornada electoral, en la que participaron los precandidatos Miguel Ángel Riquelme y Jesús Berino Granados.

Aunque no se ha aclarado el número real de boletas y votantes, se dio a conocer que Miguel Ángel Riquelme será el abanderado del PRI para buscar ser gobernador de Coahuila, al obtener el 92% de los votos, contra un 8% de su contrincante Jesús Berino Granados.

Al respecto, Ochoa Reza expresó su agradecimiento a los militantes y simpatizantes del PRI en Coahuila que participaron en este proceso, mismo que registró la votación más alta en este tipo de ejercicios democráticos en Coahuila, y la diferencia en porcentaje obtenida por Riquelme en su favor es la mayor en una elección interna.

"La participación de todos, militantes y simpatizantes fue ejemplar", finalizó Ochoa Reza.