México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, anunció que se reforzará la seguridad en los municipios de León y San Francisco del Rincón, donde se han disparados los homicidios dolosos en lo que va de 2017.

Hasta el 9 de febrero del presente año suman 43 asesinatos en León y 11 en San Francisco del Rincón.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en ambos municipios se mantendrá de forma permanente un grupo de inteligencia y un despliegue operativo con el incremento de 250 efectivos de diversas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

También, indicó, se establecerá por tiempo indefinido un grupo numeroso de Ministerios Públicos y agentes de investigación criminal, específicamente para atender los hechos violentos que se han presentado en estos municipios.

Al abordar el caso de la familia asesinada en San Francisco del Rincón, Cabeza de Vaca aseguró que "este tipo de delincuencia no ha afectado al ciudadano común, al ciudadano trabajador, porque es una pugna entre bandas rivales por un mercado de drogas”.

Con información de Notimex.