México.- Una temperara de 12 grados bajo cero se registró este sábado en La Rosilla, comunidad perteneciente al municipio de Guanaceví, Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia señaló que prevalece el ambiente frío sobre los valles, llanos, el noroeste y norte de la entidad, mientras que en los municipios de la sierra se registraron lluvias, lloviznas y caída de aguanieve.

Agregó que en localidades como Ocampo, Indé, San Bernardo, El Oro, Hidalgo y Mapimí, ubicadas en el norte del estado, el termómetro marcó una temperatura de entre tres y seis grados bajo cero.

Durante la tarde se espera un día nublado, con precipitaciones, lloviznas y caída de aguanieve, así como nevadas en los municipios colindantes con Chihuahua, además de temperaturas bajas en el transcurso del día, indicó la Conagua.

Detalló que las temperaturas máximas para la zona de la sierra serán de 10 grados, de 12 grados en los valles y llanos, mientras que en las quebradas subirán a 25 grados centígrados.

En la ciudad de Durango se espera una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima para este domingo de menos tres grados, y nulas condiciones para la ocurrencia de lluvia.

Con información de Notimex.