México.- El Partido Acción Nacional informó este miércoles que ha dado por concluida la etapa de registros de aspirantes a la candidatura del instituto a la elección de gobernador de Coahuila, por lo que oficialmente serán dos los hombres que disputen por el abanderamiento: Roberto Carlos López García y José Guillermo Anaya Llamas.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal informó que ambos militantes cumplieron de manera cabal con los requisitos listados en la convocatoria emitida semanas atrás. secretario General, Rodrigo Rivas Urbina, y la directora del Departamento Jurídico, Magaly Palma Encalada, fueron los encargados de verificar el registro de los interesados.

Se esperaba que un tercer panista, el senador con licencia Luis Fernando Salazar, también registrara su precandidatura, pero el lunes pasado decidió declinar a favor de Anaya Llamas “por el bien superior de los ciudadanos de Coahuila” y para no poner en riesgo la victoria del partido en la elección de junio próximo, cuando el PAN intentará terminar con décadas de priismo.

Con información de Excélsior