México.- Dos sujetos que trasladaban de forma ilegal a 80 migrantes centroamericanos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando se desplazaban sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de una denuncia anónima, agentes ministeriales arribaron al sitio referido, donde aseguraron a los migrantes de nacionalidades ecuatoriana, guatemalteca y salvadoreña, quienes viajaban en la caja de un tracto camión procedentes de Villahermosa, con destino a la ciudad de Puebla.

Las dos personas detenidas y el vehículo que utilizaban quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Los migrantes, entre los que hay adultos y menores de edad, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

Con información de Notimex.