sábado 24 de junio de 2017 | 03:46
Estados

Roban tráiler con químico tóxico en Celaya

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com mié 11 ene 2017 14:43
Foto propiedad de: Especial

El camión de carga, que ya es buscado por las autoridades, es propiedad de la empresa PENOX de México, con número de placas 6NN9484.

Guanajuato.- Desconocidos robaron un trailer cargado con 20 toneladas de Óxido de Plomo, destinado a la elaboración de acumuladores para vehículo.

El robo ocurrió en la Colonia Industrial de la ciudad de Celaya, mientras los conductores realizaban labores de descarga, bajo condiciones de seguridad propicias para no poner en riesgo a trabajadores.

El camión es propiedad de la empresa PENOX de México, con número de placas 6NN9484, ya es buscado por las Policía Estatal.

Las autoridades advirtieron que el óxido de plomo es un compuesto altamente tóxico para el ser humano, e incluso puede ser fatal luego, si es inhalado o absorbido vía cutanea, por un periodo prolongado de tiempo.

Por tanto, recomendaron,  en caso de localizar dicha unidad extremar precauciones y solicitar apoyo inmediato de personal de la dirección de Protección Civil especializado en el manejo de esta clase de materiales.