México.- Un enfrentamiento en el que participaron fuerzas del orden y presuntos criminales en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó un saldo de una persona muerta y cinco detenidos.

Los hechos ocurrieron esta mañana, sobre la calzada Guillermo Prieto, en la Privada de San Antonio, donde se desató una balacera entre dos grupos antagónicos de civiles armados, que dejó un pistolero muerto.

Ante ello, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército se movilizaron al lugar, donde fueron recibidos a tiros y, tras repeler la agresión, detuvieron seis presuntos agresores, entre ellos a José A. Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., identificados como miembros de dos grupos delictivos contrarios.

Asimismo, las fuerzas del orden lograron el aseguramiento de seis camionetas, además de cuatro fusiles de asalto AK-47 y AR15; 17 cargadores y 569 cartuchos útiles a diferentes calibres; 10 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos y dos gorras pixeleadas.

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de La Voz de Michoacán.