México.- Francia Ruth Ibarra Ramírez fue asesinada y su cuerpo disuelto en sosa cáustica y ácido muriático en León, Guanajuato.

Las investigaciones señalan que la joven de 26 años fue vista por última vez en compañía del estudiante de medicina Emmanuel Valdez, con quien la joven mantenía una relación de amistad desde el 3 de diciembre.

Ibarra Ramírez salió de su domicilio en la colonia Los Naranjos rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato y poco después, iba a reunirse con una amiga, con quien no llegó.

Los agentes del Ministerio Público realizaron el 10 de diciembre una revisión al departamento de Valdez, donde encontraron la ropa y una bolsa similar a la que portaba Francia el día en que desapareció.

En la azotea del inmueble hallaron bolsas negras con huesos humanos y recipientes con sosa caústica, así como ácido muriático.

Los estudios genéticos permitieron confirmar que los restos eran los de la joven desaparecida, mientras la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato logró capturar al feminicida en la Ciudad de México tras ejecutar una orden de aprehensión.

De acuerdo con Pressreader, el joven había dejado de cursar la carrera de medicina en 2014, según consta en documentos que la propia Universidad de Guanajuato presentó al MP.

Algunos de sus conocidos lo consideraban extraño y reservado, además de selectivo para sus amistades, el acercamiento con Francia lo hizo por Tinder.

Llegó a tener problemas con sus roomies y se lió a golpes con ellos, narraron amigos suyos.

Con información de Excélsior y Pressreader