México.- Javier Guerrero ya no será militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues pretende registrarse como candidato independiente para la gubernatura de Coahuila.

El diputado federal indicó que abandonar una militancia de casi cuatro décadas ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar sin embargo subrayó que en el PRI estatal existe un ambiente de intolerancia y exclusión.

“La ausencia de rendición de cuentas y la falta de convicción democrática de quienes toman las decisiones en el estado y en el partido mantienen asfixiada la vida interna del PRI y cancelado cualquier proceso de movilidad”, indicó en conferencia de prensa.

Guerrero García, militante del PRI desde los 18 años y actual presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, denunció que el partido está secuestrado y sujeto a los intereses de un pequeño grupo que, desde hace meses, trabaja en la sucesión gubernamental “poniendo al servicio de un candidato de continuidad recursos de toda índole”.

“En Coahuila, el PRI no es lo que yo y muchos priistas luchamos por construir como alternativa real de defensa de los intereses de los ciudadanos”, subrayó.