México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la Gendarmería arribará a Tabasco la próxima semana llegará para realizar un trabajo de inteligencia, operativo y de presencia.

En la Reunión de Seguridad que se realizó en esa entidad, en la que estuvo presente el gobernador Arturo Nuñez, el funcionario federal indicó que la corporación reforzará labores de inteligencia y operatividad en el combate al secuestro, robo de autos y homicidios dolosos, principalmente en el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, uno de los 50 con mayor índice delictivo en el país.

De acuerdo con el encargado de la política interior del país, no podrán estar en la calle quienes no hayan pasado sus controles de confianza.

Precisó que actualmente se lleva a cabo una investigación sobre los integrantes de las corporaciones "y hemos apoyado incluso el señalamiento de parte del gobierno del estado, para que quien tenga colusión, sea parte de la delincuencia, no solamente se separe de su cargo, sino que se inicie un proceso al respecto".