Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que se logró la detención de un hombre identificado como Rogelio H.F., de 47 años, alias "El Águila", presunto líder del cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, en esa entidad.

César Augusto Peniche, titular de la dependencia estatal, detalló que la detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva, la noche de éste viernes, cuando el presunto delincuente viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color gris, modelo 2004, con matrículas del Estado de Durango, en las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, en la colonia Finca Bonita.

El Fiscal general detalló que, los agentes policiacos le aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora de calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros y cuatro envoltorios transparentes con una sustancia química granulada con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con la Fiscalía, El Águila cuenta con varias carpetas de investigación en su contra, por los delitos de homicidio, secuestro y robo en el estado de Durango.

Con información de Reforma.