sábado 23 de marzo de 2019 | 05:35
Estados

Inunda drenaje área de madres y bebes de IMSS Culiacán

Redacción SDPnoticias.com sáb 22 oct 2016 17:15
Foto propiedad de: Noroeste

Al menos 17 madres y bebés tuvieron que ser evacuados por la contingencia, que llenó de pestilencia el área donde convalescían.


Culiacán.- La sección de maternidad y bebés recién nacidos del Hospital Regional 1 del IMSS en Culiacán, SInaloa, se inundó por el colapso de una de sus tuberías de drenaje, por lo que tuvieron que ser evacuados los pacientes.

El hecho ocurrió el 17 de octubre, pero se dio a conocer hasta ayer. Al menos 17 mujeres fueron llevadas a un lugar contiguo a la sala, por la pestilencia y suciedad de la fuga de drenaje.

Se realizaron análisis a los bebés recién nacidos y a las madres para descartar contagios de enfermedades por la contingencia.

El IMSS confirmó el hecho mediante un comunicado.

“En ese momento se inició un operativo dentro de las instalaciones del hospital para incorporar a dichas pacientes a un área blanca, ubicada en los quirófanos del primer piso, con la finalidad de que recibieran la atención médica de seguimiento a su parto. Después de las la labores de limpieza, este viernes el área ya funciona con regularidad y se atienden a las pacientes obstétricas sin ningún tipo de riesgo”, dijo.

Con información de Noroeste