jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:16
Estados

Confirma el PT alianza electoral con PRI-PVEM-Panal para Aguascalientes

Redacción SDPnoticias.com mié 03 feb 2016 10:02
Oficinas del PT en la zona centro de la Ciudad de México
Oficinas del PT en la zona centro de la Ciudad de México
Foto propiedad de: Internet

El Partido del Trabajo no descarta una alianza también en Puebla, mientras que no pudo concretar alguna coalición en Zacatecas.

México.- El Partido del Trabajo (PT) competirá en las elecciones de gobernador de Chihuahua y Aguascalientes, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Además, el instituto político no descarta la posibilidad de ampliar las alianzas a otras entidades que renovarán la gubernatura este año, como Puebla. 

La alianza PRI-PVEM-PT-Panal quedó oficialmente constituida ante el instituto electoral de Aguascalientes con el nombre “Aguascalientes Grande y para Todos", y será efectiva para todos los cargos de elección popular en disputa, que comprenden al gobernador, presidentes municipales y diputados locales. El candidato de la colación será alguien emanado del PRI, partido quien deberá elegir entre presentar a Juan Manuel de Alba Ortega o a Lorena Martínez Rodríguez.

Mientras tanto, el PT no logró concretar una alianza con los dos grandes partidos de izquierda en Zacatecas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que competirán de manera individual y lanzarán a Magdalena Núñez Monreal como candidata a gobernadora, anunció el presidente nacional Alberto Anaya. El dirigente petista descartó desde este momento que su candidata vaya a declinar por otros candidatos si los números no los favorecen en la contienda por la gubernatura.

Con información de La Jornada