jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:17
Estados

Tornado en Hidalgo deja al menos seis heridos y 60 familias afectadas

Redacción SDPnoticias.com dom 17 ago 2014 21:28

Ante las afectaciones registradas se instaló un refugio temporal, al que fueron trasladadas 50 personas.

Ciudad de México, 17 Ago. (SDPnoticias.com).- Un tornado se registró esta tarde en la comunidad de Huimiyuca, municipio de Almoloya, Hidalgo, dejando por lo menos seis personas heridas y más de 60 familias afectadas, informó el  subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la entidad, Miguel García Conde.

El funcionario detalló que el fenómeno, del cual se tiene un antecedente en 2007, se registró alrededor de las 16:00 horas, dejando además autos dañados y animales muertos.

?Tengo entendido que incluso levantó algunos automóviles. En este lugar ya se tiene el antecedente en el 2007, se presentó también un tornado que arrancó de raíz más de cien árboles?, señaló.

Sobre el informe preliminar de daños a viviendas, informó que al menos 17 casas presentaban afectaciones severas.

Ante las afectaciones registradas, indicó que se instaló un refugio temporal, al que fueron trasladadas 50 personas; además de que se apoyará con material a los dueños de las viviendas afectadas.

Mientras tanto, señaló que la Comisión Federal de Electricidad realizará trabajos para restablecer el servicio eléctrico, mientras personal de la Secretaria de Salud lleva a cabo acciones sanitarias en el refugio.

Con información de Excélsior y El Universal.