martes 11 de diciembre de 2018 | 06:43
Estados

Aprueban Reforma Energética en Aguascalientes

Notimex
COBERTURAS
lun 16 dic 2013 21:11

El edificio del Palacio Legislativo, es resguardado desde la noche de ayer por elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado, y durante la sesión de este día, se reforzó la vigilancia.

Aguascalientes.- El Congreso del estado, aprobó por mayoría el decreto de la Reforma Energética, con 23 votos a favor y 4 en contra, durante sesión ordinaria.

Los 12 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron a favor, al hacer uso de la voz, el coordinador de esta bancada, Jorge Varona, señaló "espero que la Patria no me lo reclame, a favor".

También aprobaron la minuta los siete diputados del Partido Acción Nacional (PAN), dos de Nueva Alianza (PANAL) y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los cuatro votos en contra fueron del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido del Trabajo y otro de Movimiento Ciudadano.

De esta forma la mayoría del pleno de la LXII Legislatura de Aguascalientes, aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con la minuta proyecto de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Carta Magna, de acuerdo con la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

Antes de ingresar al recinto para participar en la sesión ordinaria, fue agredido física y verbalmente por algunos de los manifestantes contra esta reforma, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ruiz Esparza.

"No voy a levantar acción contra nadie, solo cuidaré más mi seguridad en los próximos días", indicó.

El edificio del Palacio Legislativo, es resguardado desde la noche de ayer por elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado, y durante la sesión de este día, se reforzó la vigilancia, con la presencia de alrededor de 80 policías que sitiaron el edificio.

Integrantes de Morena, militantes del Partido de la Revolución Democrática, y miembros de organizaciones civiles, protestaban afuera del recinto legislativo.