jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:59
Estados

Promueve Nortec bandera separatista de la República de Baja California en concierto

Redacción SDPnoticias.com mar 5 nov 2013 07:55
Promueve Nortec bandera separatista de la República de Baja California en concierto Foto: Facebook

El grupo convoca a los diputados de Baja California a un debate. Esperan respuesta antes del 11 de noviembre.

“Los miembros del Colectivo Nortec, Bostich y Fussible, proyectan la bandera de República de Baja California en sus conciertos antes de salir al escenario”, indicó el grupo separatista de Facebook.

La imagen de la bandera en el fondo del escenario ha sido compartida por cientos de usuarios que apoyan la idea de una península independiente a raíz de la propuesta de homologación del IVA fronterizo del 11 al 16% aprobado por el Congreso de la Unión.

Ante esto el grupo ha propuesto dos iniciativas: un debate con los diputados que aprobaron la reforma hacendaria y un amparo masivo contra el aumento de IVA.

Al debate están convocando a los diputados Elia Cabañas, Chris López, Ana Lilia Garza, Fernanda Schroeder, Adán Ruiz y Benjamín Castillo. “Nos interesa saber de qué manera nos va a beneficiar la Reforma Hacendaria que acaba usted de aprobar (…) Esperamos obtener una respuesta de su parte antes del 11 de noviembre”.

En el caso del amparo el grupo asegura que han logrado más de 60 mil firmas y que tienen el objetivo de conseguir 250 mil más.

A veinte días de su formación, el grupo de Facebook que busca la independencia de la península cuenta con más de 134 mil likes.