México, D.F.- Luis Armando Melgar Bravo, senador por mayoría relativa de Chiapas y originario de Tapachula, entregó sillas de ruedas a personas discapacitadas y de escasos recursos, de acuerdo con el sitio El Orbe. “También balones y mochilas para niños que lo acompañaban en la explanada de la Torre Chiapas”, precisa el diario.


Sin embargo, las "sillas de ruedas" que entregara el también presidente de “Fundación Azteca”, son como aquellas que Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Sonora (Sedesson), entregó al DIF estatal en agosto del 2012. Por lo que nuevamente a través de redes sociales ha generado indignación que se repita la historia.


Armando Melgar, quien ocupa el cargo como legislador gracias a la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM) indicó que este tipo de apoyos no sólo se darán en Tuxtla Gutiérrez sino en todo el Estado.






“Entendemos que por muy sencillo que parezcan, los bastones y las sillas de ruedas dan un gran soporte a la ciudadanía, Fundación Azteca está muy consciente de ello y entendemos que las necesidades son muy grandes, tenemos que seguir trabajando solidariamente de la mano como nos ha enseñado nuestro gobernador Manuel Velasco”, dijo Melgar.


México, con un PIB similar al de España, reparte silla inspirada en África


La silla entregada por quien ostenta una Maestría en Derecho por la Universidad de Warwick, Inglaterra, forma parte de una primera generación de sillas de bajo costo que están diseñadas para usar en zonas rurales con terreno accidentado. “La silla de ruedas FWM combina la durabilidad de una silla de jardín de resina con la fuerza de un marco de acero más un par de neumáticos de bicicleta de montaña”.


Sin embargo, Free Wheelchair Mission (FWM) ya cuenta con una Segunda Generación de sillas de ruedas, la cual está diseñada para países desarrollados.

 


De acuerdo con la organización Free Wheelchair Mission, cada silla costaría menos de mil pesos.


“Cada silla de ruedas FWM, fabricada y entregada, cuesta sólo 71,88 dólares, y se proporciona sin ningún costo para el receptor. La silla de ruedas se fabrica en China; para maximizar su uso se empaca a granel en 40 contenedores y se envía directamente al país que las requiere” indica la organización en su sitio web.


¿Quién Luis Armando Melgar Bravo?

 


El senador verdecologista de 47 años, es originario de Tapachula y cuenta una maestría en Derecho por la Universidad de Warwick; fue secretario de planeación para el desarrollo de Chiapas en 1997. En 2006 asumió el cargo general de Proyecto 40, de Canal 40; y en 2011 fue nombrado Presidente de Fundación Azteca en Chiapas.

Fue director de la Comisión nacional de Inversiones Extranjeras así como director general adjunto de Inversión Extranjera en Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI).

Ocupa un lugar en la Cámara de Senadores gracias a la Coalición Compromiso por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la elección de 2012. Actualmente, forma parte de la "Comisión de Gobernación" como Secretario.