México.- El joven Juan Alejandro Fuentes García, fue encontrado culpable de matar a su propia madre, se le dictó una sentencia de 27 años y seis meses, luego de que la golpeara con una llave “stilson” hasta matarla. El motivo del ataque fue que la madre insultó a la novia del muchacho.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de mayo pasado,  en la delegación Mesa Otay, Tijuana.

Juan caminaba acompañado de su novia, menor de edad, cuando se encontraron con, María Guadalupe García Espitia de 42 años, madre de Juan. La señora sin más insulto a la jovencita.

Al escuchar los insultos la muchacha le reclamó su comportamiento, entonces la señora María Guadalupe se refirió a ella con palabras subidas de tono al extremo de hacer llorar a la novia de su hijo.

Después de atestiguar este altercado, Juan se dirigió a su casa, ubicada entre las calles de Galileo y José María Larroque. Al llegar se escondió detrás de un mueble y apago la luz, según Juan su madre llevaba un cuchillo con el que intento herirlo, pero el astutamente se escabulló hacia un librero en donde había una llave stilson.

La llave era utilizada por la madre para abrir la balbula de gas.

Entonces Juan aventó la herramienta golpeando a su madre en la nuca, lo que provoco el desmayo de la señora. Casi de inmediato la mujer se recuperó del golpe y cuando pretendía incorporarse, su hijo la golpeo brutalmente con la llave hasta dejarla sangrando y tirada inconsciente en el suelo.  

Después Juan declaró que telefoneo a su novia y le contó lo sucedido, ella acudió de inmediato sugiriéndole que llamaran al servicio de emergencias medicas, sin embargo poco después decidieron que no lo harían.

Pasó media hora desde la llegada de la muchacha al hogar de su novio, cuando escucharon ruidos en la habitación, se percataron de que la señora María Guadalupe intentaba incorporarse, fue entonces que entre los dos la ultimaron.

Envolvieron el cuerpo en sabanas y lo amarraron con la intención de abandonarlo en algún predio lejano, pero Juan no consiguió transporte por lo que durmió con el cuerpo de su madre en la sala esa noche.

A la mañana siguiente Juan Alejandro y su novia se encontraron para huir, fueron atrapados en Guadalajara, Jalisco.  A Juan Alejandro Fuentes García lo llevaron ante el Juzgado Décimo de lo Penal, ahí se le dictó ahora sentencia definitiva por el delito de “homicidio agravado por parentesco”, en total 27 años y seis meses de cárcel.

Por su parte la novia de Juan aún permanece encarcelada por su presunta complicidad. 

Información de La Policíaca