Ensenada, 6 Oct. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en un operativo a cuatro personas, entre ellas Rosa Ángel Guajardo Hernández, hermana del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández alias “el Güicho”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que durante patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos los agentes preventivos llevaron a cabo la detención de la mujer, quien presuntamente era líder de varias células dedicadas al narcomenudeo.

La detención ocurrió sobre el bulevar Costero, a la altura de la avenida Virgilio Uribe, donde los elementos de la PEP intervinieron un vehículo Jeep Cherokee 1996, con placas de circulación 4RGG049 de California, Estados Unidos.

Guajardo Hernández, de 39 años, originaria de Ensenada, y con domicilio en el municipio Playas de Rosarito, es hermana del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández alias “el Güicho”.

“El Güicho”, quien fue líder de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga, secuestro y homicidios, fue detenido hace algunos meses por la PEP.

Con la hermana de “el Güicho” también fueron detenidos José Manuel Asejo Chavira, de 34 años; Jorge Alejandro Santaolaya, de 25; y Jazmín Guadalupe Asejo Chavira, de 24.

A los asegurados les fueron incautadas un par de bolsas que contenían al parecer es la droga sintética denominada “ice”, las cuales arrojaron un peso de 187 gramos, equivalente a mil 870 dosis.

El 22 de septiembre, agentes de la PEP detuvieron en Ensenada a José Luis “n”, de 17 años, José Manuel Guajardo Sandoval, de 40, y a Virginia Guajardo Sandoval, de 30, a quienes les fueron decomisadas 140 dosis de la citada droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.