México.- En el caso sobre el asesinato en Coahuila de José Eduardo Moreira, hijo del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, ha trascendido que un amigo del joven de 25 años habría revelado su paradero e incluso lo habría entregado al crimen organizado. 

“Al desatarse ‘la mayor’ cacería de sicarios en Coahuila por un supercomando policiaco y militar, la búsqueda se centra en un amigo que podría haber actuado como ‘Judas’ al entregar a José Eduardo Moreira Rodríguez a un grupo criminal, revelaron fuentes cercanas a la investigación”, publica este viernes el periódico Vanguardia

El diario destaca que la principal línea de investigación apunta a que el líder de “Los Zetas” Miguel Ángel Treviño esté detrás de la ejecución del hijo del ex gobernador, en venganza por el asesinato de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez. 

Cabe recordar que el miércoles pasado, miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) dieron muerte a cinco sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras y extraoficialmente se manejó la versión de que eran pistoleros bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño. 

En la noche, en Ciudad Acuña fue encontrado el cuerpo de Moreira, quien presuntamente fue asesinado a balazos y con el tiro de gracia. 

El mencionado rotativo señala que el Grupo Táctico intensifica la localización e identificación del amigo o conocido del hijo del ex líder priista.