COBERTURAS
PERSONAJE

Según el diputado perteneciente a la bancada del PRD, Francisco Sánchez Corona, la desaparición del vocero del Movimiento #YoSoy132 y docente del CICESE en Ensenada, fue forzosa.

“Las personas allegadas a él establecen que Aleph Jiménez había estado siento hostigado por un vehículo negro desde 15 días atrás de su desaparición, y pudiéramos suponer que se trata de una desaparición forzosa”, señaló el diputado.

Una desaparición forzada se define como “aquella que se da cuando alguna autoridad (gubernamental o política), o mediante el consentimiento de ella, priva de la libertad o detiene a algún individuo con el objetivo de generar temor entre los familiares, amigos o miembros de alguna asociación o grupo”.

Debido a esto, se buscará reformar el artículo 167-bis de la constitución del Estado de Baja California, para que se tipifique como delito la desaparición forzosa.

Además, el diputado señaló que ya se exhortó a las autoridades correspondientes para que se proceda con las investigaciones de forma inmediata, además de que la familia de Aleph ya ha comenzado con el procedimiento legal.

La propia familia del joven estudiante de Maestría en el Cicese señaló que Aleph había sido perseguido y hostigado días antes de su desaparición, señaló Sánchez Corona.

Con información de LaCronica.com