El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó de azul a verde la alerta en fase de acercamiento para Baja California Sur, ante la presencia de la tormenta tropical Kristy, ubicada en el Océano Pacífico.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se mantiene la alerta azul en fase de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la levantó en Michoacán, Colima y Jalisco.

Abundó que ese sistema se ubica sobre el mar a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Protección Civil refirió que Kristy se dirige a la zona marítima del occidente de Baja California Sur, donde presenta fuerte nubosidad, que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, vientos de tormenta tropical a una distancia de 130 kilómetros por hora y oleaje elevado en sus inmediaciones.

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima y aérea tomar medidas de autoprotección, mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.