El procurador general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que un hombre fue linchado y otro resultó herido, tras ser señalados como presuntos responsables de violación contra un menor de edad en el municipio de San Martín Texmelucan.

Al respecto la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Norte inició la investigación correspondiente en la averiguación previa 1956/2012/SMT.

De acuerdo con los primeros informes ministeriales, el lunes 3 de septiembre Rubén Guerrero Caballero y Marco García Díaz habrían abusado sexualmente del menor en la colonia El Arenal, acto que posteriormente la propia víctima hizo del conocimiento de sus padres.

Familiares del agraviado localizaron a los presuntos responsables y los lincharon, hecho que derivó en el fallecimiento de Guerrero Caballero mientras que García Díaz permanece en el hospital donde se reporta que su estado de salud es delicado.

Cuatro familiares del menor de edad fueron presentados ante el Ministerio Público para el desahogo de las diligencias correspondientes, detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

A su vez la persona lesionada quedó a disposición del área especializada en Investigación de Delitos Sexuales y en las próximas horas se resolverá la situación legal de los involucrados.