Tijuana, Baja California.- Familiares de una pequeña de apenas cuatro años de edad fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tijuana luego de que, la mascota de la familia, un perro pitbull atacó a la niña causándole la muerte.

 

Los lamentables hechos se registraron esta mañana en un una vivienda ubicada en la colonia Camino Verde, en las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada, en la fronteriza ciudad de Tijuana.

 

Un informe de la dependencia municipal, señala que los familiares declararon que la pequeña salió a jugar al patio de la vivienda, lugar donde se encontraba el perro, en esos momentos la niña fue atacada por el animal.

 

Aunque los familiares solicitaron apoyó de cuerpos de rescate, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la pequeña murió debido a las mordeduras que recibió por parte del animal.

 

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos mujeres, ambas tías de la niña que la tenían bajo su cuidado, mismas que fueron turnadas ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

 

Por su parte, el perro también fue asegurado y trasladado a la perrera municipal, donde permanecerá mientras el agente del Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.