Playa del Carmen, QRoo., 16 Jun. (Notimex).- El empresario turístico Juan Manuel Díaz Moguel, dueño de restaurantes y un hotel en este destino de sol y playa, fue hallado muerto con un tiro de gracia, tras haber sido reportado como secuestrado la víspera, informaron autoridades policiacas.

 

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y la Policía Judicial del Estado se hicieron cargo de las investigaciones de la desaparición del empresario de 48 años, que presuntamente fue víctima del crimen organizado por negarse a pagar "derecho de piso".

 

Díaz Moguel era dueño del Hotel Caribbean Paradise, el club de Playa Índigo, la cafetería AhCacao y el salón de té Namastei en Playa del Carmen.

 

Este sábado, elementos policiacos encontraron su cuerpo sin vida y con un tiro de arma de fuego en la cabeza en un paraje cercano a Plaza de las Américas.

 

De acuerdo con el reporte de sus familiares, el empresario fue levantado por un comando de hombres armados al salir de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dejando su auto frente al restaurante La Bamba Jarocha.

 

La familia denunció el secuestro en el Ministerio Público, quien se encargó de interrogar a un anciano que recogía latas de refresco cuando encontró el cuerpo del empresario.