Cancún, Quintana Roo.- Momentos de terror vivieron habitantes, trabajadores y turistas de la zona centro de Cancún, luego de que un comando armado que viajaba a bordo de tres camionetas, disparó contra varios establecimientos comerciales ubicados sobre la avenida Yaxchilán.

 

El ataque del grupo se registró durante la noche de ayer dejando a una persona muerta y a otra lesionada, ya que dispararon contra restaurantes, cantinas y bares así como otros negocios.

 

De acuerdo con un comunicado de la Policía Judicial del estado, Valerio Couhuo, de 24 años, fue quien murió, ya que al momento del ataque salía de uno de los bares y caminaba hacia su automóvil, recibiendo un tiro, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja y de ahí al Hospital General en donde finalmente falleció.

 

Un grupo de peritos en balística realizaron esta mañana peritajes en los bares “Canta-Canta”, la farmacia París, los hoteles Canto y Ramada Inn, la sede de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), “La Taberna”, un Servicio Médico nocturno y otros establecimientos balaceados por el comando.

 

Cabe mencionar que la avenida Yaxchilán es una de las calles con mayor actividad nocturna en este destino turístico. Sobre esta se ubican diversos restaurantes de comida típica y antojitos. En varios de ellos también se presentan shows de baile folklórico, para grupos de turistas que llegan de la zona hotelera en autobuses especiales.

 

El informe de la policía señala que una de las camionetas utilizadas durante el ataque fue abandonada, minutos después de efectuado el ataque, en la Región 227.

 

En el vehículo fueron encontrados cartuchos de calibre AR-15. Declaraciones de testigos señalan que los ocupantes de dicha camioneta, interceptaron a un auto Ford Fiesta y lo robaron al propietario para escapar, aunque este auto también fue abandonado unas calles adelante.