María Elena Orantes -ex priísta- será candidata de la izquierda al gobierno de Chiapas Se unen. 
 

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, destacó que la precandidata cuenta con el respaldo de la izquierda y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo que confió que el gobernador chiapaneco, quien apoyaba a Yassir Vázquez, actúe institucionalmente para sumarse al apoyo.

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y Ricardo Mejía en representación del Movimiento Ciudadano, dijeron que esa designación se hizo de acuerdo con las reglas de apoyar al mejor posicionado.

En conferencia de prensa convocada por la coordinación del Movimiento Progresista, encabezada por Manuel Camacho Solis, Jesús Zambrano aseguró que Orantes López cuenta con todo el respaldo de las izquierdas.

Hizo un llamado para que las elecciones en Chiapas se lleven a cabo sin sobresaltos, para que el proceso se realice de forma democrática, y dijo que mantendrán el diálogo con todos los aspirantes a puestos de elección que apoyaban a Yassir Vázquez para cerrar filas.

En cuanto al mandatario chiapañeco, sostuvo que les merece todo su respeto y mantienen una relación de diálogo, por lo que esperan que haya respeto a las decisiones que tome la coalición de izquierdas y del PRD, partido con el que llegó a la gubernatura.

En tanto, María Elena Orantes López también llamó a cerrar filas con su candidatura y "darle vuelta a la hoja", para trabajar con armonía y anteponer las diferencias e intereses personales rumbo al triunfo en la contienda.

Agradeció a quienes creyeron en ella y a los priistas que la seguirán ahora en las filas de los partidos de izquierda que integran la coalición Movimiento Progresistas.

*Otros tiempos. Foto tomada del perfil de Orantes en Facebook.