Denuncia Pablo Salazar Mendiguchía persecución política por parte de Juan Sabines Pablo Salazar Mendiguchía denunció persecución política por parte de Juan Sabines. Foto: Nelly Salas/Cuartoscuro
 

México.- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, denunció que Juan Sabines ha iniciado una persecución política en su contra.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, aseguró que desde que comenzó su gobierno, Sabines se ha empeñado en acusar a Mendiguchía de haberse robado 11 mil millones de pesos destinados para atender los daños tras el huracán Stan en 2005.

Detalló que en ese tiempo se gastó 9 mil millones para la reconstrucción y 2 mil se quedaron en las arcas del gobierno, que Sabines no ha podido explicar en qué se los gastó.

Pablo Salazar señaló que por su propios medios ha intentado demostrar que no robó el recurso, como lo hizo a través de un correo masivo a los ciudadanos.

Incluso denunció que esta mañana de sus oficinas de Tuxtla Gutiérrez le robaron 50 mil ejemplares de un periódico en el que daba su versión sobre las acusaciones que sobre él pesan, y acusó directamente a Juan Sabines de estar detrás del hurto.

Y es de acuerdo con el ex mandatario estatal, en Chiapas se vive un ambiente de represión y corruptelas por parte del gobierno estatal, que ha mermado la libertar de expresar su verdad.

Recordó que hace unos días el conductor de noticias Óscar Mario Beteta habló mal del él por un espacio de 10 minutos durante su noticiero, y cuando Salazar pidió el derecho a réplica, en el medio le dieron “largas” y finalmente le dijeron que su respuesta tendría que ser por escrito.

En este contexto, adelantó que también demandará civilmente al comunicador.

Salazar Mediguchía calificó la actual administración de Chiapas como la más corrupta, con un endeudamiento de 15 mil millones de pesos.