28 de noviembre de 2021 | 08:29
Series y Televisión

Se desconectan HBO Max, Netflix y Disney+ por caída de Akamai; las quejas no se hacen esperar

Las principales afectaciones de la caída de internet en servicios como HBO Max, Disney+ y Netflix se dan en Estados Unidos.
Netflix
Compartir en

La caída masiva de Internet provocada por fallos en la red de servicio Akamai también afectó a las plataformas de streaming, como HBO Max, Netflix y Disney+.

Todas estas y otras reportaron diversos problemas por la caída de internet sufrida en la mañana de este 22 de julio de 2021.

El principal problema fue que no se podía iniciar la reproducción de ningún contenido, sea película o serie; esto provocó que usuarios se quejarán.

Caída servicios streaming

Ni siquiera pude entrar a HBO Max jajaja. Definitivamente se cayó.

@samfranklinbbal
Caída servicios streaming

DisneyPlus Hotstar también se cayó en India. Espero que Internet este bien.

@heymehul
Caída servicios streaming

Hotstar, Sony LIV, Zomato caídos. Buffering en Prime Video. Sin lag en Netflix o YouTube

@ketan_kotak1986

En su mayoría señalan las afectaciones que tienen en su cuentas por la caída de internet; como podemos ver, estas varían dependiendo la persona.

Hay que mencionar que para el momento en que se escribe esta nota (pasadas las 12 del día), poco a poco se comienzan normalizar los servicios de streaming y plataformas de videojuegos.

Si entras a tu cuenta de Netflix, HBO Max o Disney+ en este momento, es probable que puedas ver contenido sin problema, no importando la caída de internet.

México con afectaciones mínimas en servicios de streaming por caída de Akamai

Aunque la caída de internet por el fallo en la red de Akamai fue global, por lo menos en servicios de streaming, México no se vio tan afectado.

Lo podemos notar porque la mayoría de quejas de problemas en Netflix, HBO Max o Disney+ por la caída de internet se dio en Estados Unidos, principalmente.

De hecho, si hacemos una comparación en Downdetector, vemos que se reportaron afectaciones persistentes en Estados Unidos; pero en México no.

Caída servicios streaming Estados Unidos
Caída servicios streaming México

También esto podría deberse a que la caída de internet se dio en la mañana, en un horario donde la mayoría de personas está trabajando.

Lo que daría como resultado una poca afluencia en los servicios de streaming de Netflix, HBO Max y Disney+ en nuestro país.

Como mencionamos, actualmente estas plataformas ya funcionan con normalidad, aunque recomendamos estar al pendiente por cualquier imprevisto.

Con información de Downdetector.