28 de octubre de 2021 | 16:10
Música

Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot

Joy Jordison había abandonado a Slipknot desde el año 2013.
Joey Jordison
Compartir en

El mundo de la música y el metal ha sufrido una gran pérdida, Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, murió el pasado 26 de julio a los 46 años de edad.

La muerte de Joey Jordison fue confirmada por su familia mediante un comunicado donde señalan que el hecho sucedió durante la noche del lunes.

Aunque las causas de muerte no se han dado a conocer, el mismo comunicado señala que todo ocurrió mientras Joey Jordison dormía.

Comunicado muerte Joey Jordison

Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años.

Familia Joey Jordison

Asimismo se pide a fans y medios que respeten a la familia y amigos del baterista, pues se quiere llevar el duelo en paz y tranquilidad.

Por ello el funeral de Joey Jordison será privado, sin acceso a personas que no hayan sido cercanas al conocido músico de metal.

Estaremos al pendiente si se revela más información acerca de la muerte de Joey Jordison en las próximas horas o días.

Joey Jordison se habría separado de Slipknot debido a una enfermedad

Aunque el baterista Joey Jordison fue mayormente conocido por su faceta en Slipknot, siendo el baterista original de la agrupación; se separó de ellos en 2013.

Las circunstancias en que se dio el distanciamiento entre Joey Jordison y Slipknot es un misterio que se mantuvo hasta la muerte del baterista.

En diciembre de 2013, Slipknot publicó un comunicado donde anunciaba la salida de Joey Jordison; posteriormente este negó todo lo anterior.

Aunque muchas veces se cuestionó lo sucedido, ni la banda ni el baterista aclararon lo sucedido y jamás volvieron a hablar del asunto en público.

Rumores apuntaban a que desde esa fecha Joey Jordison estaba experimentando una enfermedad; aún así el baterista se mantuvo activo en otros proyectos.

Años después Joey Jordison confirmó que desde 2010 tenía síntomas de mielitis transversa, que le estaba provocando pérdida de motricidad en una pierna.

No obstante, el músico señaló que se había recuperado totalmente gracias al tratamiento médico y rutinas en el gimnasio.

Descanse en paz, Joey Jordison.

Con información de Variety.