28 de noviembre de 2021 | 08:19
Música

Dua Lipa: Comentarios homofóbicos y sexistas de DaBaby la “horrorizaron”

Dua Lipa lamentó los polémicos comentarios que hizo el rapero DaBaby, quien colaboró con ella en el remix de su éxico ‘Levitating’
Dua Lipa y DaBaby
Compartir en

Uno de los más grandes éxitos de Dua Lipa es ‘Levitating’, canción estrenada en agosto de 2020, como parte de su segundo álbum de estudio Future Nostalgia.

A dos meses de su lanzamiento, el tema dio un nuevo impulso a Dua Lipa en las listas de popularidad con el remix lanzado en colaboración con el rapero DaBaby.

Ahora, dicha colaboración ha involucrado en una polémica a Dua Lipa, debido a que DaBaby realizó comentarios homofóbicos y sexistas en uno de sus conciertos.

Dua Lipa ya reaccionó a la polémica a través de redes sociales. ¿Apoya a DaBaby o a la comunidad LGBTI?

¿Cómo inició la polémica desatada por DaBaby, que ha involucrado a Dua Lippa?

El pasado fin de semana, el rapero estadounidense DaBaby ofreció un concierto en el festival Rolling Out Loud Miami.

Durante su show, DaBaby incitó al público a encender las luces de sus celulares, pero sólo bajo ciertas condiciones:

“Si no se ha presentado aquí con VIH, sida u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas”

DaBaby

DaBaby continuó con comentarios aun más polémicos, que han sido calificados de sexistas y homofóbicos:

“Chicas, si su vagina no huele feo, enciendan la luz de su celular; chicos, si no andan chupando penes en los estacionamientos, enciendan la luz del celular”

DaBaby

Las palabras de DaBaby se viralizaron en redes sociales, haciendo que celebridades como Elton John y Demi Lovato reprobaran las expresiones.

Dua Lipa se dice “horrorizada” por comentarios homofóbicos de DaBaby

También reaccionó Dua Lippa, quien publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter un mensaje en el que se dijo”horrorizada” por las palabras de DaBaby.

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé”

Dua Lipa

Asimismo, Dua Lipa refrendó su apoyo a la comunidad LGBT e hizo un llamado a luchar contra de los estigmas y la ignorancia.

“Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH / SIDA”

Dua Lipa

Ahora los fans de Dua Lipa exigen que DaBaby no vuelva a colaborar en posibles nuevas versiones de la canción ‘Levitating’.