A través de su cuenta oficial en Instagram, los familiares del cantante mexicano de 81 años de edad Vicente Fernández dieron a conocer su actual estado de salud.

Y de acuerdo con la publicación del día de hoy viernes 13 de agosto, Vicente Fernández ya se encuentra fuera de peligro.

Vicente Fernández está despierto pero conectado

En el comunicado los médicos señalaron que Vicente Fernández ya no encuentra en estado de gravedad y que ha presentado mejoras.

Y es que actualmente Vicente Fernández se encuentra despierto, con signos vitales estables, sin infecciones en los pulmones y con anestesia y sedación mínima.

“Se encuentra despierto. Con anestesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable”

Equipo médico
Vicente Fernández

Finalmente el equipo médico mencionó, el cantante tiene ligera movilidad en sus extremidades “espontanea al esfuerzo”.

Por su parte los familiares de Vicente Fernández agradecieron el apoyo y la preocupación que todos han demostrado hacia la condición del músico.

“Gracias a todos por su preocupación y oraciones. Estamos muy agradecidos por tanto apoyo”

Familia Fernández.

¿Por qué fue hospitalizado Vicente Fernández?

Durante la madrugada del día sábado 6 de agosto el cantante Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular en la columna cervical.

Derivado de esta, Vicente Fernández tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

Y al salir del área de operaciones, el cantante de regional mexicano fue llevado al área terapia intensiva donde permaneció sedado durante un fin de semana.

“Es una cuestión delicada porque fue una operación delicada, un daño en las cervicales, está en terapia intensiva”

Vicente Fernández Jr.

Desde entonces, el Equipo médico ha dijo, Vicente Fernández ha ido mejorando gradualmente estando ahora en rehabilitación.

“Continua su rehabilitación física y pulmonar”

Equipo médico