Héctor Parra recibió sentencia por el delito de corrupción de menores el pasado 25 de mayo, y el 1 de junio se explicará su situación jurídica.

Tras casi dos años en prisión, un juez determinó que Héctor Parra -de 47 años de edad- es culpable de corrupción de menores en agravio de su hija Alexa Hoffman, de 21 años de edad.

El actor deberá permanecer en prisión 10 años y 6 meses; además, deberá pagar una reparación del daño equivalente a 200 mil pesos.

Recientemente, Héctor Parra envió una carta donde sigue defendiendo su inocencia y arremete contra la madre de su hija, Ginny Hoffman; a quien acusa de manipular a Alexa Parra.

Tras una semana de que se haya dictado la sentencia de Héctor Parra, el jueves 1 de junio se va realizar una audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Héctor Parra

El caso de Héctor Parra seguirá dando mucho de qué hablar ¿su sentencia es definitiva?

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, declaró el día que sentenciaron al actor que el 1 de junio se realizaría una audiencia de lectura y explicación de sentencia a las 17:30 horas.

Es aquí donde la defensa de Héctor Parra buscará irse a una segunda instancia para seguir apelando por la inocencia del actor.

Héctor Parra tendrá la oportunidad de discutir la decisión del juez o solicitar un amparo, por lo que su condena de 10 años y 6 meses puede ser rebajada.

Por lo tanto, Héctor Parra aún tiene recursos legales para pasar menos tiempo en prisión, o tratar se defender su inocencia.

El actor cumplirá dos años en prisión el 15 de junio y su abogada no se da por vencida, pues buscará llevar su caso a una sala penal conformada por 3 magistrados del Poder Judicial.

[object Object]

¿En qué consistiría una apelación en el caso de Héctor Parra?

Héctor Parra y Samara Ávila no se darán por vencidos hasta demostrar su inocencia y por eso estarían dispuestos apelar la sentencia de 10 años y 6 meses.

La apelación es un recurso legal que busca que el tribunal superior confirme, revoque o modifique en auto dictado en la primera instancia.

Si la apelación es admitida, se suspenden los efectos de la primera sentencia hasta que se resuelva este recurso legal y se confirme la primera.

Es decir, la abogada de Héctor Parra buscará que las autoridades vuelvan a analizar el caso para que confirmen su sentencia, se modifique o incluso se le retire.