Mariana Rodríguez presumió que es de las 100 mujeres más poderosas de México, según un listado de Forbes.

La noticia fue compartida por la misma esposa del gobernador de Nuevo León, quien por medio de una historia de Instagram se mostró satisfecha por aparecer en la edición de este año, donde se enlista a las mujeres poderosas de México, de acuerdo con la revista.

Historia de Mariana Rodríguez

Forbes: Mariana Rodríguez no solo es influencer, también es titular de “AMAR a Nuevo León”

De acuerdo con Forbes, Mariana Rodríguez no solo es una influencer con 2.3 millones de seguidores, sino también la titular de “AMAR a Nuevo León”.

Lo cual recuerda que la neoleonesa atiende asuntos relacionados con el gobierno de Nuevo León, como son la prensa, comunicación social y relaciones públicas.

Mariana Rodríguez expresa, además, que el gobierno Samuel García ha tenido avances en materia de género, pues comenta que la actual administración tiene el primer gabinete paritario, ya que tiene más mujeres que hombres.

Lo anterior, dice Mariana Rodríguez, es un avance, ya que hace que más mujeres se sumen a la causa y den su voz para el cambio que necesita.

La edición de las 100 mujeres más poderosas de México también cuestionó los obstáculos que la Mariana Rodríguez ha tenido respecto a su carrera, de lo cual dijo que uno de ellos ha sido que la vean como influencer.

Según comentó la primera dama de Nuevo León para Forbes, que la vean solo como una persona que genera contenido para redes sociales, hace que no la crean capaz de hacer muchas cosas.

No obstante, Mariana Rodríguez no mostró desaliento; pues expresó que está tranquila porque va a cambiar esa percepción.

Forbes publica la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

Año con año, la revista Forbes publica la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Esto con el fin de generar avances de género en el país y debatir los temas que obstaculizan el desarrollo de las mujeres en México.

Otro de los objetivos de la publicación de las 100 mujeres más poderosas de México, es que las féminas conozcan otras realidades y vean los retos que éstas han enfrentado para alcanzar las posiciones que hoy ostentan.

De acuerdo con Forbes, las mujeres en México representan 64 millones, es decir, 50% más de la población nacional.