Kalimba habló sobre las denuncias de abuso sexual que se han divulgado en los medios, pidiendo alzar la voz a las mujeres que han sido violentadas.

Sin embargo, Kalimba destacó que no sólo el género femenino es víctima de estas situaciones, por lo que llamó a dar la misma atención a los hombres que denuncian.

Asimismo, Kalimba pidió no criminalizar a todo el que es acusado sin pruebas, pues las denuncias de abuso sexual tienen el poder de destruir vidas y carreras.

Kalimba aplaude que las mujeres denuncien a agresores sexuales

En 2010, Kalimba fue acusado por una menor de edad de violación en Quintana Roo, situación que lo hizo pasar unos días en la cárcel.

La reconstrucción de los hechos permitió que Kalimba fuera declarado inocente, pero su carrera quedó muy dañada.

Ante ello, Kalimba ha decidido ser cauto al hablar sobre las denuncias de abuso sexual lanzadas contra varios famosos.

En entrevista para el programa “Todo para la Mujer”, de Radio Fórmula, Kalimba aplaudió que las mujeres estén encontrando el valor de denunciar a sus agresores.

“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. […] Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”

Kalimba

Kalimba lamenta que en estos tiempos se criminalice “sin conocer”

Sin embargo, Kalimba advirtió que en estos tiempos se suele “criminalizar sin conocer” a fondo una situación.

En ese sentido, Kalimba recordó que tras la denuncia de violación en su contra, fue blanco de críticas y ataques.

“Creo que también, desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no sólo de artistas”

Kalimba

Kalimba recordó que también hay hombres que sufren acoso, pero lamentó que pocas veces se haga caso a sus denuncias.

En ese sentido, Kalimba dijo que la denuncia en su contra generó gran indignación hacia él, cuando él era la víctima de acusaciones infundadas.

“Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive... Hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ‘¿Por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo’”

Kalimba

Finalmente, Kalimba dijo apoyar la marcha de las mujeres por la igualdad y el respeto, pero consideró que esta situación poco a poco está cayendo en desigualdad.

“Ya está cayendo en lugar de desigualdad, en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”

Kalimba