5 de diciembre de 2021 | 13:46
Famosos

Frida Sofía no ha ratificado su denuncia contra Enrique Guzmán

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia que realizó contra Enrique y Alejandra Guzmán
Frida Sofía
Compartir en

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia que realizó contra Enrique y Alejandra Guzmán por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores, a inicios del mes de junio

Según Xavier Olea, abogado de Frida Sofía, esto se debe a que no han confirmado su deseo de seguir con este proceso ante las autoridades.

¿Frida Sofía seguirá con el proceso legal?

De acuerdo con el abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, la investigación, a pesar de ser avanzar de manera lenta, sigue en curso.

Y es que la investigación, explicó el abogado de Frida Sofía es compleja debido al delito, el volumen, cantidad de actos y pruebas.

“La investigación sigue en curso, va a ser una investigación compleja, lenta, no solo por el tipo de delito y el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación”

Xavier Olea

Esto sin mencionar la imposibilidad de la famosa para venir a México, situación que se intenta revertir en el Consulado Mexicano.

“Ello ha generado este retraso sustancial, que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente, en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado Mexicano”

Xavier Olea

Sobre la fecha tentativa en que la también cantante pueda ejercer su derecho ante las autoridades pertinentes, el abogado dijo esperar sea en septiembre.

“Yo tengo esperanzas que en el mes de septiembre saquemos esa diligencia y entonces empiece la integración formal y amplia de la carpeta de investigación. Se ratificaría en cuanto se haga la cuestión internacional y la integración de la carpeta, se hará después de la diligencia”.

Xavier Olea

Finalmente, el abogado reafirmo que no habrá acuerdo monetario entre Frida Sofía y su familia.

“Frida está firme, dispuesta, así va a estar siempre, este impar del que tú hablas tiene que ver con la preparación de las pruebas, pero sobre todo con el trámite internacional para generar la ratificación y algunas otras diligencias”.

Xavier Olea