México.- Se giró una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de:

  • Peculado
  • Lavado de dinero
  • Delincuencia organizada.

De acuerdo con el reporte de Foro TV, este viernes 10 de septiembre se giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, quien es abogado de profesión.

Reportes preliminares del portal Animal Político apuntan a una investigación por un desvío de casi 3 mil millones de pesos en la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Puedes leer: Inés Gómez Mont rompe el silencio tras orden de aprehensión en su contra: “Nos estamos preparando”

Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, es un amigo íntimo del también abogado Juan Collado, quien fue detenido en julio de 2019 también por lavado de dinero.

Inés Gómez Mont

De igual forma, la actriz Inés Gómez Mont también es muy amiga de Yadira Carillo, quien durante los últimos dos años no ha dejado de visitar su esposo Juan Collado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Inés Gómez Mont y su esposo habrían salido de México con rumbo a Estados Unidos desde hace algunos días.

lnés Gómez Mont y su esposo habrían desviado dinero de la Segob con empresas fantasmas

De acuerdo con Animal Político, lnés Gómez Mont, su esposo y su cuñado están acusados de estar en una trama delictiva, en la que se usaron empresas fantasmas, para desviar recursos públicos mediante el lavado de dinero.

Inés Gómez Mont y los hermanos Álvarez Puga serían cómplices del desvío de casi 2 mil 959 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Segob, cuando Miguel Osorio Chon era su titular, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según Animal Político, a la indagatoria se le conoce como “Caso Querubines”, en la que se identificó que el dinero desviado de la Segob concluyó en empresas factureras vinculadas con los Álvarez Puga.

Se presume que Inés Gómez Mont estaría arrastrando este problema legal desde 2016

Inés Gómez Mont

Se presume que este problema legal ha sido arrastrado por Inés Gómez Mont y su esposo desde hace ya un par de años, al evitar anteriormente un juicio por evasión fiscal.

El juicio fue evitado por Inés Gómez Mont al pagar a la Hacienda Federal alrededor de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez se conocieron en 2013 durante la fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr.

Posteriormente a dos años de conocerse, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga finalmente contrajeron matrimonio durante 2015.

Inés Gómez Mont ya habría salido del país

Información ha revelado que la actriz Inés Gómez Mont salió a Estados Unidos desde días antes de girarse la orden de aprehensión en su contra.

Hasta el pasado jueves 9 de septiembre, la actriz Inés Gómez Mont se había mantenido activa en redes sociales, donde había prometido a sus seguidores se vendrían grandes sorpresas.

No obstante, hasta el momento Inés Gómez Mont no ha pronunciado declaración al respecto acerca de la orden de aprehensión en su contra y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.