En un movimiento bastante aventurado, Universal y Christopher Nolan lanzaron la preventa de The Odyssey en IMAX un año antes de su estreno.

Desde julio de 2025 puedes comprar los boletos en IMAX para The Odyssey que se estrena en 2026, aunque con ciertas restricciones.

Preventa de The Odyssey de Christopher Nolan es solo para algunas salas IMAX

Lo primero que debes de saber es que la preventa de The Odyssey de Christopher Nolan solo es para algunas salas IMAX en todo el mundo:

  • Estados Unidos
  • Australia
  • Reino Unido
  • Eslovaquia
  • República Checa
Preventa de The Odyssey

Esto debido a que son las únicas salas IMAX en el mundo que soportan el formato de 70mm, que es en el que se está filmando la película.

Recordemos que Christopher Nolan siempre busca la mejor experiencia posible, decantándose por los 70mm en cinta, siendo de los pocos directores que aún lo usan.

Esto ya fue mostrado por el director en Oppenheimer, donde varias salas IMAX tuvieron que adaptarse, debido a que el rollo de la película excedía las dimensiones tradicionales.

¿Cuándo sale The Oddyssey de Christoher Nolan? La primera imagen de la nueva película revela su fecha de estreno

El resto de salas IMAX tendrán la preventa de The Odyssey de Christopher Nolan hasta 2026

Lamentablemente, en México no hay salas IMAX que soporten el formato de 70mm; la preventa para The Odyssey de Christopher Nolan será hasta 2026.

En México, la mayoría de las salas de cine tienen proyectores digitales, casi ninguna recurre a la cinta tradicional, mucho menos a los 70mm IMAX.

Solo algunas salas de orden independiente o bajo gestión gubernamental aún tienen proyectores de cinta; pero nada como lo que requiere The Odyssey de Christopher Nolan.

No se descarta que pase algo como con Oppenheimer, que llegaron algunas versiones en cinta, aunque en formatos más pequeños.

Aunque la corrida comercial en general será en proyección digital y IMAX láser, que es con el que se cuenta en todas las salas del estilo en el país.

Christopher Nolan, director de Oppenheimer, se vuelve destinatario de carta de sobrevivientes de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki