El mundo del cine y los cómics se viste de luto por la muerte a los 91 años de Richard Donner, director de la primera película de ‘Superman’.

Richard Donner murió este lunes 5 de julio, de acuerdo con Lauren Schuler Donner, la que fuera su agente y esposa de toda la vida.

Las causas de al muerte no fueron reveladas al público. Richard Donner también fue conocido por dirigir ‘Los Goonies’ y la saga ‘Arma Mortal’.

[object Object]

Richard Donner se mantuvo como un prolífico director y productor hasta 2014, teniendo participación den ‘X-Men: Days of Future Past’, después se retiraría.

Viviría sus últimos años alejado de la industria del entretenimiento y todo lo que esta significa; aunque haría algunas apariciones especiales en galas y shows.

Algo a mencionar es que Richard Donner fue de los primeros directores en hacer su propia versión de una película con ‘Superman II: The Richard Donner Cut’.

¿Quién fue Richard Donner?

Richard Donner nació el 24 de abril de 1930 en Nueva York, iniciando su carrera desde la década los 50 escribiendo para la serie ‘Men of Annapolis’.

Richardo Donner lograría el éxito hasta 1976, al dirigir el clásico de terror ‘La Profecia’, que le valió ser reconocido por Hollywood y a nivel mundial.

Luego de esto Warner Bros. le daría la oportunidad de dirigir la primera película de superhéroes en cine, ni más ni menos que ‘Superman’.

El filme fue un éxito, recaudando 300 millones de dólares con un presupuesto de apenas 55 millones, una buena cifra para 1978.

[object Object]

Gracias a ‘Superman’, Richard Donner ganó varios premios, incluido el “Premio Hugo por Mejor Presentación Dramática”.

Él fue el elegido para dirigir ‘Superman II’; pero fue reemplazado a la mitad de la producción; sin embargo, logró completar la filmación e hizo su propio corte.

Tras ‘Superman’, Richard Donner se encargó de dirigir clásicos como ‘Los Goonies’ y todas las entregas de ‘Arma Mortal’.

Asimismo fue parte del equipo responsable del renacimiento de las películas de superhéroes a inicios del Siglo XXI, al involucrarse como producto en ‘X-Men’.

Richard Donner es catalogado como la mayor influencia del cine de cómics y superhéroes, siendo citado por personalidades como Kevin Feige y Patty Jenkins.

Descanse en paz, Richard Donner.

Con información de Deadline.