Globos de Oro 2022: ‘The Power of the Dog’ gana como Mejor Película Dramática y se perfila también para ganar los Premios Oscar.

La celebración de los Globos de Oro 2022 se dio el pasado 9 de enero a puerta cerrada y sin transmisión televisiva por primera vez en su historia.

Entre los premios más importantes que se dieron el los Globos de Oro 2022, estuvo el galardón a Mejor Película Dramática, en donde ‘The Power of the Dog’ salió vencedora.

Además, ‘The Power of the Dog’ se llevó otros tres premios en los Globos de Oro 2022:

  • Mejor director a Jane Campion
  • Mejor Actor de Reparto a Kodi Smit-McPhee

Por otro lado, en redes sociales también los fans se alzaron luego de que Benedict Cumberbatch no ganará como Mejor Actor y se lo ganara Will Smith por ‘King Richard’.

Se espera que ‘The Power of the Dog’ gane en los Premios Oscar 2022

Pese a la nula asistencia a los Globos de Oro 2022, los ganadores en la edición 79 se han perfilado a ser los favoritos para la próxima entrega de los Oscar 2022.

Y es que, desde su emisión, los Globos de Oro 2022 se han considerado como la antesala de los Premios de la Academia.

Por lo que hasta el momento, ‘The Power of the Dog’ se perfila para ser la película del año y ganar la mayoría de los galardones en esta temporada de premios.

Cabe mencionar que ‘The Power of the Dog’ es la segunda producción dirigida por una mujer en llevarse el premio a Mejor Película Dramática.

'The Power of the Dog' gana como Mejor Película Dramática
Benedict Cumberbatch en "The Power of the Dog"

¿Por qué no hubo asistencia a los Globos de Oro 2022?

Pese a que los Globos de Oro 2022 son considerados unos de los premios más importantes dentro de la industria de Hollywood.

Este año se llamó a boicotear la ceremonia ante las diversas controversias dentro de su organización.

Pues se les ha acusado a los organizadores de los Globos de Oro 2022 de ser corruptos y disfrutar de beneficios otorgados por diferentes productoras para que se les fuera retribuido en las nominaciones y premiaciones.

Asimismo, en los Globos de Oro 2020 -en donde ‘The Power of the Dog’ se llevó el premio a Mejor Película Dramática- se les ha acusado de ser racistas y no inclusivos.