A siete años del estreno de su última película (The Revenant), Alejandro González Iñárritu vuelve a los cines de México este jueves 27 de octubre con Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, película que también llegará a Netflix.

¿Tienes planes para verla? Si aun no te convences, te contamos de qué trata Bardo, dónde fue grabada y quienes integran el muy mexicano elenco de la película de Alejandro González Iñárritu y Netflix.

También te adelantamos: Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades podría hacer historia, dándole a México el ansiado premio Oscar que persigue desde hace años y que estuvo cerca de lograr con la película Roma.

Cabe señalar que Bardo también llegará a la plataforma de Netflix, pero hasta el 16 de diciembre de 2022.

Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñarritu

¿De qué trata Bardo, la película con tintes biográficos de Alejandro González Iñárritu?

Bardo marca el regreso de Alejandro González Iñarritu como director de cine, con una película grabada en la Ciudad de México, objetivo que perseguía desde hace varios años, pero que sus múltiples copromisos en el extranjero le impedían concretar.

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, narra la historia de Silverio Gama, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vuelve a su país, buscando reencontrarse con su identidad, su familia y sus recuerdos de juventud.

Sin embargo, al volver a México, el protagonista de Bardo se encuentra con un país que no reconoce, lo que lo lleva a un viaje por el pasado, para reconciliarse con el presente.

Alejandro González Iñárritu ha reconocido que Bardo es una de sus películas más personales pues cuenta con varios elementos autobiográficos, como el sentirse extraño en su propio país.

“Creo que los que se sienten desplazados lo entenderán (el filme). La distancia y el tiempo pueden hacerte sentir así. Tus raíces y tu identidad empiezan a disolverse. Es un sentimiento casi imposible de entender si no has pasado por ello”

Alejandro González Iñárritu en declaraciones a IndieWire
Netflix compra ‘BARDO’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Conoce al muy mexicano elenco de Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

¿Ya te animaste a ver Bardo? Tal vez te incentive a hacerlo el hecho de que la Academia Mexicana de Cine la eligió como la películaque representará a México en la 95 edición de los premios Oscar, a celebrarse en febrero de 2023.

Otro gran atractivo de Bardo es su muy mexicano elenco, que a continuación detallamos:

Daniel Giménez Cacho - Silverio Gama

  • Griselda Siciliani - Lucía Gama
  • Ximena Lamadrid - Camila
  • Íker Sánchez Solano - Lorenzo
  • Andrés Almeida - Martín
  • Mar Carrera - Luceero
  • Rubén Zamora - Hermano de Silverio Gama
  • Fabiola Guajardo - Tania
  • Meteora Fontana - Meteora
Elenco de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñarritu