Los Ángeles, 13 May. (Notimex).- La película "Los vengadores" registró mil millones de dólares en taquilla, cifra con la que se coloca como la undécima producción con más entradas en la historia del cine.

 

En su primer fin de semana, la cinta protagonizada por los superhéroes "Capitán América", "Iron Man", "Hulk", "Thor", "Black Widow" y "Hawkeye", logró superar el récord de ventas en taquilla de la última entrega de la saga de "Harry Potter".

 

Hasta el momento, "Los vengadores" ha obtenido 103.2 millones de dólares con lo que encabeza la lista de ingresos en cines por segundo fin de semana consecutivo, incrementando su ganancia total en salas de Estados Unidos y Canadá a 373.2 millones.

 

Dicha cifra se suma a los 95.4 millones de dólares que ha recaudado en el extranjero, cifra que radica en los 628.9 millones y así superar los mil millones a nivel global.

 

El filme dirigido por Joss Whedon, y el cual cuanta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, hasta el momento figura con mayor número de ingresos en taquilla a nivel mundial.

 

Hace unos días Bob Iger presidente de The Walt Disney Company afirmó que ya se prepara una nueva entrega de la cinta.