Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', ha adquirido un papel importante en la sociedad; ahora, cada uno de sus movimientos está bajo el escrutinio de la opinión pública y no hay mejor prueba de ello que lo que el artista Alexsandro Palombo acaba de hacer con su imagen. 

El ilustrador que se describe a sí mismo como "Simpsonizador irreverente" convirtió a Coronel en uno de los personajes amarillos en un fan art que (por el momento) no ha sido retomado por la serie animada. 

Por supuesto, a la caricatura inspirada por la pareja del capo, no podría existir sin un guiño claro al estilo que Coronel tiene para vestir siempre que se deja ver en público, usando prendas y accesorios de diseñador y prestigiosas marcas de lujo. 

El personaje amarillo creado por Palombo luce elegantes y vanguardistas atuendos al pie de una alfombra roja que lleva a la entrada de la corte de Estados Unidos. La alusión a Coronel como una estrella del espectáculo no termina ahí, también la muestra posando en bikini para una revista deportiva, disfrazada como la Estatua de la Libertad, y derrochando dinero en la portada de Forbes. 

Recomendamos: Leen ante la Corte mensajes del 'Chapo' a Emma Coronel y a 'La Fiera', su amante

El Chapo y Kate también 

Pero eso no ha sido todo, el mismísimo 'Chapo' ha ocupado un lugar en el imaginario del ilustrador que lo muestra en diferentes postales; saliendo de una coladera por debajo de Donald Trump, dentro de la cárcel y posando en la alfombra roja junto a su familia. 

La actriz Kate del Castillo y Sean Penn, también estuvieron en la mira de Palombo que los mostró frente al ahora preso narcotraficante.