Bethesda, Kilter Films y Amazon Studios anunciaron una alianza para producir una serie basada en el videojuego 'Fallout', una de las franquicias icónicas de la desarrolladora, la cual será producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de 'Westworld'.

Junto con ellos tendremos también a Athena Wickham de Kilter Films, Todd Howard de Bethesda Game Studios, y James Altman de Bethesda Softworks, como parte del staff de producción, lo que significa un trabajo conjunto entre realizadores para mantener la esencia de la obra.

Hasta el momento se desconocen más detalles del proyecto; se espera que en los próximos meses se dé más información de sobre la historia que seguirá la serie, el cast y una posible fecha de lanzamiento.

¿De qué trata 'Fallout'?

Para aquellas personas que no estén muy metidas en el mundo de los videojuegos, 'Fallout' es una saga de RPG desarrollada por Bethesda, la cual nos muestra un mundo post-apocalíptico devastado por la Guerra Nuclear.

Tú tomas el control de un sobreviviente de ese cataclismo, quien se mantuvo a salvo en una de las "Bovedas"; sin embargo, ahora que estas libre, deberás de enfrentarte a los peligros de este nuevo mundo, como lo son los mutantes nucleares, la radiación y varios otros sobrevivientes que no tienen buenas intenciones.

Fallout

Lo interesante del juego es que combina este escenario de destrucción, con elementos retrofuturistas, donde los robots y trajes de batalla conviven con conceptos y estética propia de la década de los 50.

La serie 'Fallout' ha alcanzado ventas récord y recibido cientos de premios, incluyendo nombramientos a "Juego del Año", en su versión para consolas y PC; mientras que su versión móvil, 'Fallout Shelter', ha sido descargada más de 170 millones de veces.